Evita ofrecerle estimulantes antes de dormir: evita darle alimentos o bebidas con cafeína, como el chocolate o algunas infusiones, antes de la hora de dormir. Esto puede dificultar que tu bebé se relaje y concilie el sueño.
Cinco claves para no confundir el TDAH con las altas capacidades: como padre o madre, fileíjate en esto
¿Cómo explicas el nuevo horario a tu hijo para que él entienda que tenemos que adelantar o retrasar los relojes de la casa?
El doctor Gonzalo Pin habla sobre la importancia del sueño infantil ya que durante el mismo se liberan ciertas hormonas que ayudan al bebé a crecer y a tener un neurodesarrollo adecuado para su edad, e influye, en gran medida, en la maduración del sistema nervioso central.
Te contamos cómo influye el tipo de iluminación en el descanso de los niños. Qué tipo de luz es la perfect para asegurarnos de que nuestro hijo duerme bien. Cómo ayudar a nuestro hijo a descansar controlando el tipo de iluminación. El tipo de luz y el descanso de los hijos.
Lo excellent para un colecho seguro es utilizar una cuna de colecho que se adosa a la cama de los padres, pero el bebé duerme en una superficie independiente.
Por eso, es esencial que los niños duerman al menos ten horas cada noche durante los primeros años de vida.
Lograr que un bebé o un niño pequeño duerma bien se vive a menudo como un reto imposible, pero en realidad es como completar un rompecabezas: cuando cada pieza encaja, todo funciona.
Las comparaciones nunca fueron buenas y quizá tu bebé no duerma tan sueño niños bien como otros, pero no tienes nada de lo que preocuparte ya que es algo usual.
¿Es aconsejable que dejemos a nuestro bebé dormir en nuestra cama? El colecho o dormir juntos ofrece más beneficios que riesgos para el bebé, aunque cabe a cada familia elegir y decidir cómo dormir en su casa. Hay niños que se apoderan de la cama de los padres y eso no compromete en nada su desarrollo.
Por eso es tan común que muchas familias dejen la luz del pasillo encendida o que coloquen algún dispositivo en el enchufe que ofrezca una luz tenue en la habitación del bebé.
Desde el 2005, trabajamos por hacer un mundo mejor, ayudando a los padres a construir momentos inolvidables con sus hijos.
Respeta sus despertares nocturnos: los bebés suelen despertarse durante la noche para comer o porque necesitan consuelo. Responde a sus necesidades de manera calmada y tranquilizadora, pero intenta no estimularlo demasiado para que vuelva a conciliar el sueño.
Antes de acostar al bebé para que concilie el sueño deberás escoger la mejor posición para que tu recién nacido no tenga problemas a la hora de dormir.